Enviar
Pymes bien asesoradas
ActionCoach, empresa australiana de asesoría para pequeñas y medianas empresas, abrió oficinas en Costa Rica

¿Qué tipo de asesoría brinda ActionCoach?

ActionCoach brinda asesoría a las pymes para desarrollar sus negocios, además formula estrategias de ventas, marketing, negocios y construcción de equipos, que se traducen en grandes resultados en el incremento de facturación y beneficios para la empresa.

¿Cómo brindan estas asesorías?

Un coach tiene como propósito ayudar al dueño de negocio en la consecución de dos grandes objetivos, mayor rentabilidad del negocio y mayor tiempo libre para el empresario. Para lograrlo utilizamos diversos mecanismos como el Programa 1 a 1, mediante el cual el empresario tendrá un consejero, que trabajará con él en las nuevas ideas y le proveerá de una mirada objetiva en cuanto a sus resultados. También está el Programa de Coaching Grupal, que combina el coaching 1 a 1 y sesiones de coaching grupal con otros empresarios y por último los Talleres para mejorar de equipos.

¿Además de asesorías qué otros servicios brinda la empresa?

Material didáctico: libros, DVD, y nuestros productos le permiten al empresario, de manera expedita, conocimiento aplicable para atender sus necesidades en campañas de mercadotecnia. También se pueden preparar talleres diseñados a la medida del cliente, así como programas de carácter grupal, como un club de negocios.

¿Por qué debería un empresario optar por ActionCoach?

Tener un coach de negocios es tan necesario como tener un abogado o un contador. Existen tres razones fundamentales:
1. El dueño está tan ocupado en lo operativo del negocio que no le da tiempo de hacer que este funcione bien (como dueño).
2. El dueño está tan ocupado haciendo lo que ninguna otra persona en su negocio sabe hacer que no le da tiempo de enseñarle a alguien más a hacerlo
3. El dueño está tan preocupado por reducir sus gastos que no le dedica atención a las cosas que harían que sus ingresos y utilidades se incrementen.

¿Qué necesita una pyme para desarrollar su negocio?

Hemos definido seis pasos que hacen esto posible. El primero es el dominio, se trata de pasar del caos al control del dinero, el tiempo, la entrega y el destino. El segundo es el nicho, o segmento de mercado, el tercero el apalancamiento, donde se deben crear sistemas que garanticen una operación autónoma. El cuarto punto es el equipo, pues una vez que se tenga un negocio rentable y que opere de manera autónoma avanzamos a consolidar a nuestros equipos de trabajo. Como quinto está la sinergia, este punto trata sobre el balance y la libertad del dueño del negocio, y como último los resultados, que son la base para el crecimiento de la empresa.

¿Qué ventajas podrían recibir las empresas que se asesoren con ActionCoach?

Nuestros clientes se benefician no solo de las probadas estrategias, sino también de la ventaja que representa contar con un comprometido vigilante externo que lo mantiene enfocado. El empresario cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales que pueden ayudarle a sistematizar su negocio hasta el punto de que no tenga que trabajar en él y al mismo tiempo haga crecer sus ventas y utilidades.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios