Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



II ESPECIAL FACTURA ELECTRÓNICA 2018


Costos operativos caen hasta un 90% con este sistema

Pymes entre las más beneficiadas con implementación de factura digital

Seguridad, eficiencia y transparencia son otros beneficios asociados a esta tecnología

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 24 octubre, 2018

Joven acomodando paquetes para la entrega.
Las pequeñas y medianas empresas que utilizan un sistema de facturación electrónica pueden reducir hasta en un 90% sus costos operativos. Shutterstock/La República


Ahorro en papel que se deja de imprimir, la cadena logística, gasolina y salario de los mensajeros, se encuentran entre los beneficios de implementar la factura electrónica, aunque existen más.

Se estima que las pequeñas y medianas empresas (pymes) que utilizan un sistema de facturación electrónica pueden reducir hasta en un 90% sus costos operativos, sin contar el beneficio para el medio ambiente.

También representa otras ventajas como la protección contra el fraude, ya que acorta los plazos de tramitación y cobro, además de que permite el rastreo digital de las operaciones.

Otra de las facilidades es el almacenamiento, ya que hoy en día muchas empresas cuentan con bodegas llenas de facturas antiguas.

La facturación digital permite conservar una copia de seguridad de todos sus archivos, ya sea en su disco duro, en un disco externo, un servidor de datos o incluso hasta en la nube de Internet, incrementando el nivel de protección de activos de su empresa.

Los archivos digitales le brindan además, la posibilidad de ordenarlos por el criterio que usted escoja: fecha, categoría de servicio, precio, esto en el caso de una auditoría o fiscalización de Hacienda agiliza mucho el trámite.

Recuadro






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.