PWC resalta por su enfoque integral en los servicios legales
Enviar

Servicios legales con el complemento de servicios fiscales, financieros y contables,  es parte de la propuesta que ofrece Price Waterhouse Coopers (PWC), consultora que además ha incursionado fuertemente en el mercado legal en general.

“Con un equipo de trabajo muy estable y altamente capacitado, PWC se ha caracterizado por una constante innovación y actualización que se traduce en beneficios y respaldo para quienes solicitan los servicios”, expuso Carlos Barrantes, socio del Departamento Legal e Impuestos. Este enfoque de la firma se traduce en protección para quienes solicitan los servicios.

“Hace un tiempo tuvimos un cliente a quien auditó la administración tributaria, después de varios meses del proceso llegamos a la comunicación del acta de conclusión de actualizaciones de fiscalización y el resultado fue: su empresa no tiene ni un solo ajuste. Después de la reunión el cliente nos mostró su agradecimiento por nuestras recomendaciones en la determinación de la estructura legal y fiscal de su forma de hacer negocios, y en razón de ello la fiscalización finalizó exitosamente”, señaló Luis Diego Barahona, Director Tax and Legal.

PWC maneja un perfil de bufete boutique, con una fuerte política de fidelización de clientes, basada en la calidad y eficiencia de sus servicios.
Se trata de un equipo sénior que en su mayoría ha trabajado durante muchos años en la firma, producto de un estricto proceso de reclutamiento, así como de un plan de retención de talento. Está conformado por grupos muy competitivos que cumplen con lineamientos internacionales de mejora constante en sus procesos y que refrescan el compromiso de los colaboradores.

“Realizamos evaluaciones, trimestrales y anuales tanto a nivel ascendente como descendente,  mandos medios y directores, también medimos e identificamos el tipo de colaborador según su conocimiento como su nivel de entusiasmo,  potencial de crecimiento y oportunidades de mejora. La persona misma se forja su línea de ascenso, se hace coaching, se trabaja con un sistema desarrollado por la Firma para orientar al personal y ayudarle al colaborador a cumplir sus objetivos”, resaltó Barrantes.

PWC en Centroamérica opera como una firma regional y con un ligamen directo con las restantes oficinas de PWC alrededor del mundo. La Firma Regional cuenta con   33 socios en las distintas áreas de servicios y alrededor de mil profesionales. PwC InterAméricas esta presente en Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y República Dominicana, actuando como un solo equipo de trabajo y una sola Firma. Cuenta con una trayectoria de más de 65 años, durante los cuales ha brindado servicios profesionales con los más altos estándares de calidad y profesionalismo.

La Firma destaca también por su alta participación femenina, tanto a nivel de colaboradores como socios.
Refiriéndonos a un aspecto específico, un tema que ha posicionado a PWC como firma ha sido el manejo legal del mercado de zonas francas. 
“Es un mercado muy dinámico, día a día estamos con temas de zona franca desde diversas perspectivas: informes anuales de operaciones, auditorias de Procomer o de la Administración Tributaria;  empresas que ingresan al régimen, donan bienes, se fusionan, se trasladan o cesan sus operaciones”, añadió Barahona.

Oferta de servicios

• Servicios corporativos de alto nivel (confluyen la parte legal, fiscal, contable, administración de empresas).
• Servicio laborales
• Migración
• Atención de  asuntos a nivel judicial incluyendo los recursos de casación.
• Due diligence (legal,  fiscal y  financiero).
• Trámites de adquisición o venta de empresas en marcha, intangibles y bienes raíces.
• Servicios integrados : Gobierno Corporativo y Protocolo de Familia

201712071019120.PWC.jpg



Ver comentarios