PUSC niega megaproyecto fiscal y no valida vía rápida
Enviar

Tras una semana de análisis, la bancada del Partido Unidad Social Cristiana, reiteró hoy que no aprobará el megaproyecto fiscal que impulsa el gobierno, con el objetivo de reducir la presión sobre la deuda pública.

Para los rojiazules, la iniciativa del Presidente Luis Guillermo Solís se basa principalmente en el cobro de “nuevos y altos impuestos”, mientras que hace poco por recortar el gasto del Estado.

Bajo esa premisa, no solo se oponen al plan, sino que tampoco promoverán una vía rápida para su trámite.

En principio, la propuesta gubernamental tendría un impacto de 2,65% del PIB en los próximos tres años, sin embargo,al menos un 80% de la reducción del déficit, se debería a la validación del IVA y varios cambios a la renta.

“Este proyecto en materia fiscal, no es suficiente y se recarga en el aumento de impuestos”, dijo William Alvarado, jefe del PUSC, quien confirmó que la fracción no dará los votos para una vía rápida como propone el gobierno.

Esta mañana los altos jerarcas del gobierno en materia hacendaria, encabezados por Helio Fallas, vicepresidente de la República, visitaron el Congreso para discutir el plan con todos los partidos políticos.
 

Ver comentarios