Enviar
Puntos siguen rojinegros

Luis Rojas
[email protected]

Apoyado en la resolución de la noche del lunes del Tribunal de Conflictos y Apelaciones (TRICOA) y en el hecho de que ellos ya habían fallado este caso en dos ocasiones, el Comité de Competición de la Unafut, decidió anoche que Liga Deportiva Alajuelense mantendrá los puntos que obtuvo en los encuentros ante Brujas y Universidad de Costa Rica.
Tras dos horas y 30 minutos de reunión de la Asamblea de representantes, Jorge Hidalgo, presidente rojinegro, afirmó que “no es que nos dieron los puntos, sino que los puntos siempre fueron nuestros, hoy (ayer) se han respetado los criterios emitidos por TRICOA y Competición, y los representantes de Brujas han dicho que no realizarán más tramites con respecto a este tema, por lo tanto, esto queda cerrado”, indicó.
Hidalgo reseñó que la Asamblea no fue la que tomó la decisión, porque esto ya había quedado claro en TRICOA, pero sí se dieron las explicaciones del caso que merecían los representantes de los equipos.
Por su parte, Adrián Montenegro, presidente de Competición dijo que “el fallo de TRICOA lo que hizo fue validar los informes previos que habían dado sobre ese caso y nuestra posición de que la Liga estaba en lo correcto, porque según el artículo 111 punto A, inciso 9, del reglamento de Competición, al jugador (Daniel Juárez) en ningún momento se le anulo o revocó la inscripción o estuvo mal inscrito”.
Se intentó buscar la versión de Minor Vargas, presidente de Brujas, pero no se pudo por una situación que se presentó a la salida de la Asamblea con Julio César Soto, uno de los representantes manudos, quien fue asaltado cuando se disponía a entrar a su carro, a pocos metros de donde estaban el resto de compañeros y toda la prensa.
En otro tema, el Comité de Competición decidió anoche que los minutos que restan del partido Universidad de Costa Rica-Cartaginés se jugarán el próximo viernes a las 12 m.d., en el estadio Río Azul. Lo anterior porque Cartaginés alegó su derecho de usar al jugador Leonardo Madrigal que está con la Selección Nacional en El Salvador, mientras que los universitarios aseguraron que solamente miércoles o jueves a la 1 p.m. tenían disponibilidad del Cuty Monge.
Ver comentarios