Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Puntarenas se viste de gala para una fiesta del ciclismo

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 09 julio, 2024 04:00 p. m.


Foto cortesía/La República
Foto cortesía/La República


El sábado 27 de julio, la provincia de Puntarenas vibrará con la tercera edición del Desafío MTB Puro Motor y la cuarta etapa de la Serie CR MTB. Este evento busca desafiar a los ciclistas con un formato de tres etapas en un solo día. Desde el Místico hasta la histórica Hacienda El Rodeo, los participantes enfrentarán un recorrido total de 100 kilómetros y un ascenso acumulado de 3 mil metros.

Lea más: Mejor ciclista del mundo confirma participación en el Gran Fondo Andrey Amador

El Puerto será el anfitrión de esta jornada, atrayendo a más de 600 ciclistas que competirán en diversas modalidades, ya sea en tríos, parejas o individualmente. En el caso de quienes participen en tríos, será una carrera tipo relevos el ciclista deberá entregar a sus compañeros de equipo una cinta que le entregarán en el recorrido.

Paolo Montoya y Adriana Rojas lideran la categoría Open, prometiendo una competencia de alto nivel.

“Nos complace saber que la Serie CR ha sido muy bien recibida por los ciclistas y que muchos se han preparado a conciencia para la prueba más compleja y novedosa del certamen. Esta carrera consta de tres etapas cronometradas durante el recorrido completo, así como de secciones de enlace previas a cada una de las etapas. El ganador del evento será el que registre el menor tiempo en la suma de las tres etapas cronometradas, lo que la hace una carrera de mucha estrategia”, expresó Marco Quesada, organizador.

Lea más: Tica Adriana Rojas es la máxima ciclista de montaña de Centroamérica

Además de la ruta principal, habrá una opción más corta de 26 kilómetros para aquellos que prefieren un desafío más moderado. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de julio, con paquetes que incluyen todo lo necesario para una experiencia segura.

Detalles de la competencia:

  • Fecha: 27 de julio
  • Hora de salida: 6 a.m.
  • Distancias: 100 y 26 kilómetros
  • Recorrido de la distancia de 100 kms: La primera etapa es de 12 km de Tulin a la Gloria con 500 metros de desnivel; la segunda etapa es la más larga, comprende un total de 30 km entre Santa Rosa y Cerbatana y acumula 1280 metros de ascenso. La última etapa es de 12 km entre Picagres y El Rodeo con 454 metros de desnivel
  • Lugar de salida: Puntarenas, desde Místico, Playa Hermosa de Jacó, y finalizarán en Hacienda El Rodeo, Brasil de Mora
  • Modalidades: Trío, parejas e individual
  • Costos: ₡115 mil la modalidad de tríos, ₡90 mil parejas mixtas, ₡66, 500 la individual de 100km y ₡15 mil de 26 km
  • Incluye: Número, cronometraje, fotografías, medalla, parqueo, póliza de vida, asistencia médica, guías y auto escoba, puestos de asistencia, almuerzo, rifas de los patrocinadores, t-shirt para los primeros 250 inscritos
  • En este sitio web puede suscribirse

NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.