Punta Sur para vía a San Carlos costaría $75 millones
Archivo/La República
Enviar

La punta sur que comunicará la nueva vía a San Carlos con la carretera Bernardo Soto Soto costaría unos $75 millones, de acuerdo con el trazado preliminar hecho por la empresa española Ginprosa, contratada para hacer los estudios.

Este trazado, de 7,9 kilómetros, iría de Sifón, sitio donde concluye la carretera en construcción y un sector de San Miguel de Naranjo, que es donde entroncaría con la Bernardo Soto. De esta forma, los conductores evitarán pasar por la ciudad de San Ramón, que colapsaría una vez que se inaugure la nueva ruta.

El trazado es aún preliminar luego de que la empresa hiciera las etapas de recopilación de datos, y estudios de tránsito, viabilidad económica y características de las comunidades.

Se espera que para julio se tengan los prediseños de la carretera, aseveró Patricia Romero, presidenta de la Asociación Procarretera.

Sobre la punta norte, su construcción avanza sin problemas, mientras que el tramo central, el más importante de la obra, ya cuenta con 18 kilómetros asfaltados, aunque continúa con problemas por algunas expropiaciones.

“Es necesario que se agilicen las expropiaciones porque se nos está pasando la época seca para poder avanzar en la obra”, dijo Romero.


Ver comentarios