Enviar
Pulso de líderes en Da Luz
Barça visita al Benfica, donde siempre ha empatado

El duelo entre dos de los poderosos de la Península, Benfica y Barcelona, llega hoy a Da Luz (12.45 p.m.) en un momento ascendente para ambos, ya que lideran sus respectivas ligas invictos.
El Barça nunca ha ganado en el estadio del Benfica en partido oficial, ya que ha saldado sus dos visitas con empate a cero, mientras que en el Camp Nou siempre se ha llevado la victoria, aunque en el partido grande que ambos jugaron en la final de la Copa de Europa del 61, la famosa final de los palos, el equipo lisboeta se llevó el título.
Este segundo partido del grupo G llega con el conjunto azulgrana liderando la clasificación tras la ajustada victoria contra el Spartak (3-2), mientras que el Benfica arrancó un empate en el campo del Celtic.
El Barcelona acaba de firmar la sexta victoria consecutiva en la Liga, a la espera de refrendar este buen momento primero contra el Benfica y el domingo en el clásico contra el Real Madrid, antes del segundo parón del campeonato por los compromisos de las selecciones.
“Es una semana importante por el peso de los partidos, pero acaba de empezar octubre y, si no lo hacemos muy mal, los títulos se deciden más adelante”, razonó el entrenador azulgrana, “Tito” Vilanova, quien insistió que el choque de hoy ya es “suficientemente importante”.
Para el encuentro en Lisboa, “Tito” podrá contar con tres jugadores que han recibido el alta: Adriano, Puyol e Iniesta, que deberían estar a punto para el clásico más que para el choque de la Liga de Campeones.
El Benfica también aspira a romper con un reto estadístico en contra, ya que acumula 30 años —12 partidos— sin vencer a un equipo español.
Los portugueses pretenden dar la sorpresa pese a que cuentan con bajas sensibles, como la de su central y capitán Luisao —sancionado dos meses por agredir a un árbitro— y la de su delantero titular, el paraguayo Oscar Cardozo.
En la parcela ofensiva, el entrenador de las “águilas” tiene alternativas para compensar las ausencias, al contrario que en defensa, donde el brasileño Jardel —quien a principio de temporada jugaba con el equipo B— se perfila como titular en el eje de la zaga junto al exmadridista Garay.
“Es un equipo que en cualquier momento está próximo a hacer gol. Pero también tiene defectos. No existe un equipo perfecto en todos los aspectos del juego”, comentó el entrenador del Benfica, Jorge Jesús.
Aunque su comienzo en Liga ha distado de ser brillante, los lisboetas siguen sin conocer la derrota y ganaron este fin de semana por 1-2 al Paços de Ferreira, lo que gracias al tropiezo del Oporto los vuelve a colocar líderes de la Liga lusa, empatados con los “dragones”.

Barcelona/EFE
Ver comentarios