Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Puestos de comida en campos feriales tienen buenas condiciones físico-sanitarias, confirma Salud

A la fecha, en los puestos de alimentos al público de Zapote y Curridabat, se han realizado un total de 570 muestras de alimentos

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 03 enero, 2024 03:00 p. m.


Fiestas
Tomada del Facebook Fiestas de Zapote.


Funcionarios del ministerio de Salud, continúan con los operativos en los campos feriales de Zapote, Curridabat y las Fiesticas en el Centro de Eventos Pedregal, en donde se han comprobado buenas condiciones físico-sanitarias en los puestos de comida en los campos feriales mencionados.

Lea más: Conozca todos los detalles del regreso de las Fiestas en Zapote

A la fecha, en los puestos de alimentos al público de Zapote y Curridabat, se han realizado un total de 570 muestras de alimentos de forma aleatoria en todo el campo ferial, de las cuales cinco tuvieron presencia de microorganismos contaminantes, lo que representa un total del 0.88% de las muestras tomadas hasta el momento.

Por su parte, en las Fiesticas en el Centro de Eventos Pedregal, a la fecha se han recolectaron un total de 64 muestras de alimentos, de las cuales siete tuvieron presencia de microorganismos contaminantes.

Lea más: Festejos de Zapote y Palmares: Foodtrucks, música en vivo y áreas de picnic

Es importante indicar que, en todos los campos feriales se mantienen las condiciones de higiene, el trabajo de los equipos de limpieza y los camiones recolectores de residuos tanto de día como de noche, informó el ministerio de Salud.

Asimismo, no se han presentado denuncias por problemas de acumulación de residuos dentro del campo ferial.

Salud continuará realizando las inspecciones en los campos feriales en los que resta de los festejos, con el fin de asegurar el disfrute de la población de las actividades de una manera sana, segura e inocua.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.