Proyectos que incentiven empleo en Pérez Zeledón son de interés público
Foto cortesía Gobierno/La República.
Enviar

Con el fin de incentivar la creación de fuentes de empleo en Pérez Zeledón, el Gobierno firmó un Decreto Ejecutivo en el que declara de interés público las actividades e iniciativas del proyecto de Zona Económica Especial de la zona.

Dentro de las actividades que destacan están aquellas que fomenten o fortalezcan los emprendimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, así como iniciativas que busquen contratar personas jóvenes, mujeres o personas con capacidades especiales.

Las actividades que fortalezcan el sector agrícola, ganaderos, turismo, exportador de bienes y servicios, industrial y de tecnología, son otros de los sectores de interés.

Estos sectores se vieron beneficiados tras la aprobación de un crédito de ¢240 millones por parte de Pronamype para nuevos emprendimientos

Además, unos 8.560 productores de café y caña del cantón, afiliados a la Cooperativa de Agricultores, recibieron más de ¢5 mil millones para proyectos productivos.

La entidad cooperativista inauguró el almacén de Suministros CoopeAgri, y el Centro de Compras Comerciales Abastecimiento y Mayoreo, ubicados en Daniel Flores.

Las acciones se realizaron durante la visita del Presidente Solís a Pérez Zeledón esta mañana.


Ver comentarios