Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Proyecto "Por las plumas" busca apoyo monetario

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 12 septiembre, 2012



CINE
Proyecto “Por las plumas” busca apoyo monetario

El largometraje del realizador tico Ernesto Villalobos está recaudando fondos en el sitio de indiegogo.com

El proyecto audiovisual “Por las plumas”, del realizador costarricense Ernesto Villalobos, está buscando apoyo monetario para llegar a convertirse en una película en 2013.
El cineasta abrió ayer una cuenta en el sitio indiegogo.com para recaudar fondos para hacer realidad su proyecto, el cual será su ópera prima y comenzaría a grabarse de noviembre a diciembre.
Villalobos tiene como objetivo recaudar $14 mil, los cuales serán empleados en gastos de transporte, alimentación y colaborar en la comunidad Puriscal, donde se va a grabar el filme y la producción.
El realizador ha reunido por el momento $4.787 con el apoyo del público, y tiene 20 días para lograr su meta, ya que es el plazo que da el sitio web para recaudar los fondos, comentó el realizador.
“Por las plumas” narra la historia de Chalo, un guarda de seguridad que ve su vida cambiar cuando conoce a Rocky, un gallo de pelea.
La cinta no se centra en la violencia de las peleas de gallos, sino en la amistad que surge entre el hombre y el animal y otras amistades que llegan a nacer producto de ese dúo.
“Esta no es una película sobre peleas de gallos, es una historia sencilla y con un sentido del humor que sirve para contagiar a otras personas con esta forma de ver la vida, en la que es mejor reír que llorar”, dice Villalobos en la sinopsis del filme.
El público puede observar un vídeo promocional para apoyar el filme en la dirección www.indiegogo.com/porlasplumas, además de información básica de la cinta.
Villalobos afirmó que van a seguir lanzando en los próximos días más vídeos sobre su producción en la misma plataforma y en la cuenta de Facebook de la película, para motivar a las personas a colaborar en su proyecto.

Carolina Barrantes
[email protected]