Proyecto para reducir impacto del sida ha beneficiado a 2.044 costarricenses
Foto cortesía Hivos/ La República.
Enviar

Un total de 2.044 mujeres transgénero y hombres gay se han visto beneficiados con el proyecto “VIH Costa Rica” de la organización Hivos Latinoamérica.

El objetivo de este programa es asegurar el acceso universal a prevención, tratamiento, atención y cuidado del VIH de las poblaciones LGBT del país.

Los beneficiados de este proyecto han recibido talleres, charlas, pruebas voluntarias y servicios de consejería en las diferentes organizaciones especializadas en este sector de la población.

Dentro de la iniciativa se han creado además, convenios con la Caja Costarricense del Seguro Social para elaborar guías de atención en salud que incluyen un análisis del estado de los afectados.

“VIH Costa Rica” ha contado con el apoyo de instituciones gubernamentales como el Ministerio de Salud, Instituto Nacional de la Mujer, Ministerio de Justicia, Defensoría de los Habitantes, entre otros.

Dentro del proyecto, se creó también una clínica privada especializada en realizar pruebas de sangre para valorar la salud de los pacientes con VIH.


Para el desarrollo del programa “VIH Costa Rica” se han invertido un total de $4,8 millones, los cuales han sido dotados por parte de Hivos Latinoamérica y el Fondo de Cooperación Internacional.

La iniacitiva se desarrolla desde el 2015 y culminará en el segundo semestre del año 2018.

Ver comentarios