Proyecto en Guanacaste generaría energía a partir de desechos del café
Enviar

Proyecto en Guanacaste generaría energía a partir de desechos del café


Un proyecto de 147 millones de colones en Guanacaste generaría energía limpia y abono orgánico a partir de los desechos del café.
La iniciativa será impulsada por la Cooperativa  de Caficultores y Servicios Múltiples de la Cordillera Alta de Tilarán y Abangares que reunirá a 332 productoras de la zona para su proceso de producción.
También se establecerá un capacitará y se brindará asistencia técnica a 120 familias de productores, que fomentará una mayor utilización la broza del café como fertilizantes orgánicos. El programa se implementará con la dirección del Departamento Técnico de la Cooperativa y en coordinación con el INA, el Servicio Fitosanitario del Estado, el MAG, Coocafé R.L. y el Icafe.
El principal objetivo de este proyecto es mejorar la competitividad de la cadena de valor del café en las zonas cafetaleras de Tilarán, Abangares y Monteverde. Además de reducir el uso de fertilizantes químicos, la emisión de Gases de Efecto Invernadero, malos olores, minimizar de 1248 toneladas de broza contaminante, reducción de plagas y el mejoramiento de la estructura del suelo.

Fabiola Vargas
[email protected]



Ver comentarios