Proyecto busca dar salud
Jorge Alvarado, presidente de la Asociación Padre Pío y su Obra, comentó que actualmente están recaudando fondos para concretar El hospital Casa Alivio del Sufrimiento. Marco Monge/La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Proyecto busca dar salud

Asociación Padre Pío y Su Obra pretende crear el primer hospital humanitario en Costa Rica

Desde 2012 trabaja en Costa Rica la Asociación Padre Pío y Su Obra, organización no gubernamental sin fines de lucro que busca ayudar a las personas más necesitadas del país, principalmente al enfermo pobre.
Actualmente está enfocada en recaudar fondos para crear el primer hospital humanitario en suelo tico, el cual busca ser un templo donde la oración y la ciencia se unan, comentó Jorge Alvarado, su presidente.
Se trata del hospital Casa Alivio del Sufrimiento, el cual constará de un área de consulta externa con medicina familiar, ginecología, pediatría, odontología, trabajo social, psicología, terapia física, nutrición y consejería espiritual, entre otros servicios.
Pero para hacerlo posible, se necesitan fondos.
“La Asociación los recauda  mediante la donación de personas de buena fe que quieran contribuir al mejoramiento de la calidad de atención médica de las personas más necesitadas del país”, comentó Alvarado.
La organización cuenta con el sitio web www.padrepiocr.org y la red social www.facebook.com/PadrePioCR donde podrán conocer más sobre el proyecto, así como de las formas que hay para donar.
“También pueden contactarnos a [email protected] para conocer sobre nuestras cuentas bancarias para su contribución económica o su aporte profesional en las diversas áreas que un proyecto tan grande como este requiere para la realización del primer hospital humanitario”, agregó Alvarado.
La Asociación está integrada por profesionales de diversas áreas que forman parte de los Grupos de Oración del Padre Pío en el país.

Melissa González
[email protected]
 



Ver comentarios