Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Proyecto logístico se construirá en Puntarenas en busca de atraer empresas a la zona

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 06 junio, 2018 03:51 pm



Un proyecto logístico compuesto por dos naves de 3.800 metros cuadrados cada una se construirá en Puntarenas con la finalidad de reactivar el desarrollo económico del cantón, generar empleos y atraer nuevas empresas.

Específicamente se ubicará en Santa Rosa de Barranca, a 10 kilómetros de Puerto Caldera y 80 kilómetros de San José.

El proyecto está a cargo de Improsa SAFI, del Grupo Financiero Improsa, que espera jalar específicamente a compañías de logística dedicadas a la distribución, negocios de manufactura e industria y empresas de zona franca.

Lea más: Compañía invertirá $4 millones en renovación de antiguo edificio Yaohán

Cada una de las estructuras que componen el proyecto contarán con patio de maniobras, andenes de más de 500 metros cuadrados, paneles insulados, láminas de hierro galvanizado y aislante termoacústico, pisos con altas capacidades de resistencia diseñados para la actividad de almacenamiento y logística, entre otras características.

“Queremos trabajar en el desarrollo de la provincia de Puntarenas creando un concepto que atraiga nuevas empresas de primer nivel, considerando que ésta zona se encuentra altamente afectada por la baja disponibilidad de opciones laborales”, comentó Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI.


NOTAS RELACIONADAS