Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



NACIONALES


Protestas y ferias marcaron Día del Ambiente

| Sábado 06 junio, 2009



Protestas y ferias marcaron Día del Ambiente

Redacción y EFE
[email protected]


Un grupo de ambientalistas protestó el viernes, en el Día Mundial del Medio Ambiente, contra la minería a cielo abierto, las represas hidroeléctricas y la expansión de los cultivos de piña, que a su juicio están causando un daño a la naturaleza del país.
Los ambientalistas presentaron el viernes en la Sala Constitucional un recurso de amparo en contra de un proyecto hidroeléctrico y posteriormente marcharon con pancartas y consignas hasta la Casa Presidencial para exigir al Gobierno más protección a los recursos naturales.
Por su parte, autoridades del Gobierno realizaron una feria en el centro de San José, donde se ofreció información a los ciudadanos acerca de formas prácticas y acciones al alcance de la mano para conservar los recursos naturales y evitar daños al medio ambiente.
La Universidad de Costa Rica (UCR) festejó el Día Mundial del Medio Ambiente con un “día sin humo” en el que no permitió la entrada de vehículos ni motocicletas al campus, obligando a los estudiantes y trabajadores a caminar o montar en bicicleta.
Costa Rica, que alberga el 4,5% de la biodiversidad del planeta, protege en parques nacionales y reservas el 30% de su territorio.