Proteja su empresa y desafíe al tráfico ilegal de mercancías
Enviar

Proteja su empresa y desafíe al tráfico ilegal de mercancías


Toda empresa está expuesta a que sus exportaciones y mercancías sean ultrajadas por el tráfico ilegal, sin embargo, esa posibilidad puede reducirse con el uso de una norma técnica.
Los empresarios dedicados al comercio nacional e internacional podrán conocer e implementar los requisitos para proteger y asegurar sus cadenas de suministros. Es necesario identificar las debilidades que hay a la hora de trasportar mercancías, con “Cadena de Suministros” de Inteco eso es posible.
“Establece medidas de control que aseguran que el producto que se está enviando sea el que realmente llega a su destino, sin que haya sufrido ningún tipo de desvío, contaminación o alteraciones en el camino”, según Mauricio Céspedes, director ejecutivo de Inteco.
La primera organización en el país en certificarse bajo la norma fue CSE Seguridad.
Los clientes y consumidores son los más beneficiados, ya que reciben un servicio controlado, medido y evaluado, de acuerdo con Jhonny Delgado, gerente general de CSE Seguridad.
La norma está dirigida para transportistas, exportadores, agencias navieras, patios de contenedores, empresas de seguridad, operadores logísticos y agencias aduanales, entre otras.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios