Proteja a sus niños del “Grooming”
Enviar

10 recomendaciones ofrece la firma de seguridad ESET para proteger a los niños del “Grooming”


INTERNET

Proteja a sus niños del “Grooming”

Este concepto hace referencia a la persuasión de un adulto hacia un niño con la intención de ganarse su confianza en Internet para cometer abusos

Para los niños y adolescentes Internet es un recurso más de estudio o entretenimiento, algo que preocupa a muchos padres que conocen los riesgos latentes.
Su uso frecuente ha hecho que surjan términos que hacen referencia a lo negativo que surge en la web, por ejemplo la “sextorción”, que se puede dar cuando se envían imágenes con algún contenido sexual y estas se usan para extorsionar.
Esto precisamente derivado del llamado “sexting”, concepto que acuña el anglicismo de sex (sexo) + texting, y que significa el envío de mensajes de texto con alguna imagen comprometedora.
Un estudio elaborado por el Departamento Médico de la Universidad de Texas, Estados Unidos, estima que el 30% de los adolescentes envía fotos de sí mismos desnudos por el teléfono móvil o el correo electrónico.
En la actualidad también se habla del “Grooming”, que es la persuasión de un adulto hacia un niño con la intención de generar una relación de confianza para que el menor realice actividades sexuales.
En algunos casos, el adulto se hace pasar por un infante de la misma edad para posteriormente concretar un encuentro personal.
Lo importante es que los padres estén siempre vigilantes de lo que sus hijos ven en Internet y tomen medidas de seguridad con sus dispositivos electrónicos.

201408032259560.m11.jpg

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios