Protagonistas del Mundial
Enviar

Protagonistas del Mundial

Las 32 selecciones conocerán mañana sus rivales en Brasil 2014

201312042328570.a3.jpg
A horas del sorteo de la FIFA que definirá los grupos para el Mundial de Brasil 2014, así se encuentran las 32 selecciones que participarán de la cita mundo.
El análisis también toma en cuenta la publicación que realizó del medio del Reino Unido, The Guardian.

1. España
Son más débiles que en 2010, especialmente en defensa y delantera. Pero el centro del campo aún puede controlar un partido como nadie.



2. Brasil
Luiz Felipe Scolari le cambió la cara y la Copa Confederaciones mostró el Brasil que podemos ver en el Mundial, fuerte, emotivo y talentoso. Aunque sigue dejando dudas sobre todo en defensa.

3. Argentina

Tiene una delantera de lujo, comandada por su estrella Lionel Messi. Su problema también pasa más por la parte defensiva.

4. Alemania
Posee un medio de campo de lujo y con múltiples variantes, no tiene piedad para despedazar a ningún rival. Aunque deja dudas atrás, Suecia le marcó siete goles en dos partidos.

5. Italia

201312042326560.a333.jpg
Esta Italia ya demostró en la Eurocopa que juega diferente, que le gusta tener el balón. Lo impredecible es su delantera. Italia sería más contendiente si estos llegan en su nivel.

6. Holanda
Una racha invicta de 17 partidos sugiere que ha encontrado el equilibrio y la armonía. La subcampeona del mundo llega arrasando.

7. Portugal
Los lusos cuentan con una sólida defensa, un centro del campo técnicamente impresionante, pero en ofensiva depende completamente de Cristiano Ronaldo.

8. Colombia
José Pekerman ha creado un fluido y ofensivo equipo en torno a un centro del campo dinámico que encuentra goleadores como Radamel Falcao. La defensa es algo más sospechosa.

9. Uruguay
Uruguay no le faltará garra ni lucha. Además, tiene dos grandes ventajas: el emparejamiento Luis Suárez y Edinson Cavani, fortalecido por Diego Forlán y la gestión de Óscar Washington Tabárez.

10. Francia
Las dudas abundan, llegan después de superar un duro repechaje. No encuentran la cohesión. Para el Mundial necesitan de la mejor versión de jugadores como Ribéry, Pogba y Benzema.

11. Bélgica
Tienen una extraordinaria generación de jugadores. Pero su técnico Marc Wilmot cuenta con poca experiencia.

12. Chile
El estilo dinámico con fuerza y lucha. En ataque manejan una gran explosividad con jugadores como Vidal y Alexis.

13. Inglaterra
Poco se espera de esta Inglaterra que vive sus días más flojos. A Roy Hodgson le ha costado armar un equipo equilibrado y contundente.

14. Croacia
Mucho depende de si Niko Kovac puede restaurar un sentido de estabilidad en un equipo bueno, tras el reinado desastroso de Igor Stimac.

15. Estados Unidos
No ha habido una mejora significativa desde el Mundial de Sudáfrica, pese a que terminó primero en la Concacaf.

16. Rusia
Al mejor estilo de Fabio Capello, tiene una defensa sólida y aprovecha las pocas oportunidades que produce.

17. Japón
A Japón le pesa sus errores a la hora de marcar. Le cuesta anotar. Tiene una transición rápida de defensa a ataque manejada por Makoto Hasebe y Yasuhito Endo.

17. Suiza
Cuenta con una prometedora generación emergente, de gran talento, pero sin mucha experiencia para una copa del mundo.

19. Bosnia-Herzegovina
Los únicos debutantes en el torneo, combinan una rica variedad de atacar, en especial en las jugadas a balón parado.

20. Nigeria
Los conflictos internos podrían afectar un equipo. Si logra dejar esto de lado, sería un buen rival.

21. Ghana
Con Asamoah Gyan, Kevin-Prince Boateng, y Dede Ayew, Ghana tiene los jugadores para repetir la colocación de cuartos de final de 2010, pero sigue siendo siempre una cuestión de enfoque.

22. Costa de Marfil
Adelante cuenta con un delantero como Didier Drogba, que puede marcar diferencia en cualquier momento.

23. México
La duda pasa en si su técnico Miguel Herrera contará con los jugadores en el exterior o únicamente con los que militan en la liga local.

24. Ecuador
Ecuador mostró una notable fuerza mental para completar su clasificación; no obstante, la ausencia de Chucho Benítez continúa pesando.

25. Camerún
Tiene un buen equipo, si no hay disputas sobre dinero o bonos, entonces tal vez Camerún podría sorprender.

26. Grecia
El más débil del contingente europeo, Grecia es poco probable para celebrar el décimo aniversario de su triunfo Euro 2004.

27. Australia
Hay menos estrellas que en años anteriores, y el ranking mundial (57) es poco halagador, tomando en cuenta que estaban en la casilla 14 hace tan solo cuatro años.

28. Corea del Sur
El hombre de la estrella es el atacante Son Heung-Min de Bayer Leverkusen, pero todavía trabaja en el equipo que estará a su alrededor.

29. Costa Rica
La fortaleza de la Tricolor es su zona defensiva, difícil de romper muy al estilo de Jorge Luis Pinto. Aunque debe buscar más variantes ofensivas.

30. Irán
Su técnico, Carlos Queiroz, es más famoso que cualquiera de sus jugadores.

31. Honduras
Tiene una columna vertebral importante. Sus problemas pasan más que todo en ofensiva, donde también le cuesta crear.

32. Argelia
Argelia ha puesto de manifiesto un enfoque más progresista, aunque siguen siendo maestros a la hora de perder tiempo.

201312042326560.a33.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios