Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Propuesta de reforma de Conesup se aleja de velar por mejorar la calidad de la educación superior": AmCham

Karla Barquero [email protected] | Martes 15 septiembre, 2020 08:45 am

Gisela Sánchez
Gisela Sánchez, presidente de AmCham. Archivo/La República


La actual propuesta de proyecto de ley que busca reformar el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup) incumple los requerimientos sociales y atenta contra la competitividad de la educación superior privada en el país, considera la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham).

Lea más: Las U privadas se oponen a modelos tarifarios

La Cámara pide a los diputados a ampliar la discusión y enmendar este proyecto de ley, ya que se aleja de su principal función: velar por mejorar la calidad y acceso de la educación superior privada; aumentar el empleo, mayor atracción de inversiones, la transferencia tecnológica y la sofisticación de los negocios, salvaguardando la libertad de enseñanza y los derechos de los estudiantes.

El proyecto contempla acciones como permitir que las tarifas sean controladas por el Conesup, según el modelo técnico que proponga la entidad.

Lea más: 43 carreras de alta demanda laboral en espera por burocracia

"Controlar las tarifas, según un modelo técnico que proponga el Conesup es ilegal, inconveniente e innecesario. La fijación de topes es, sin duda, una violación a la libre competencia”, afirmó Gisela Sánchez, presidente de AmCham.





NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.