Promueven países centroamericanos turismo en Londres
Foto: Archivo.
Enviar

Promueven países centroamericanos turismo en Londres


Londres, 5 nov (EFE).- Los países de Centroamérica han unido fuerzas en la feria del turismo de Londres World Travel Market (WTM), inaugurada hoy, para promover viajes "completos e integrados" a varios destinos de la zona.

Situados en puestos adyacentes del WTM, que se celebra desde hoy hasta el jueves en el recinto Excel de la capital británica, países como Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras o Costa Rica promueven tanto los parajes naturales de la región como sus atractivos históricos, artísticos y religiosos.

Los diferentes Estados de la zona, que el año pasado recibió casi doce millones de visitantes y el primer semestre de 2012 alcanzó los 6,5 millones (un 3 % más que durante el mismo periodo de 2011), pretenden unir sus fuerzas para crear productos turísticos completos, integrados y, a la postre, más económicos.

A pesar de la crisis económica, los destinos turísticos de Centroamérica, que apuestan por un modelo sostenible que proteja el ecosistema de la zona, han aumentado ligeramente su número de visitantes.

"La clave es la adaptación. Adaptarse a las reservas de último minuto, al bajo coste, a la crisis financiera internacional... Por eso hay que diferenciarse y nos hará sobrevivir", indicó el ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, quien destacó que su país es pionero en ecoturismo y sostenibilidad.

Aunque el principal mercado sigue siendo Norteamérica y los países vecinos, el sector turístico centroamericano no esconde su intención de apostar por Europa y por las economías emergentes, especialmente de Suramérica.

Los países también aprovecharon la feria de Londres para presentar nuevas rutas y ofertas para aumentar los 717.000 turistas europeos que visitaron la región en 2011.

Por su parte, El Salvador presentará el miércoles un itinerario basado en la figura de monseñor Óscar Romero, defensor de los derechos humanos asesinado en 1979 por el Ejército de ese país.

Agencia EFE

Ver comentarios