Foto 1
Gerardo Argüello, Gerente General de la Bolsa de Valores de Nicaragua; el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Alejandro Rodríguez; Pablo Montes de Oca, Presidente de la Cámara de Fondos de Inversión de Costa Rica y Francis Girón, Presidente de la Asociación Salvadoreña de Intermediarios Bursátiles fueron los encargados inauguración del congreso. Cortesía/BCIE
Enviar

Promueven fondos de inversión en la región

La Cámara de Fondos de Inversión de Costa Rica (CAFI) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la, inauguraron hoy el Primer Congreso de Fondos de Inversión de Centroamérica y El Caribe.

El espacio tiene como objetivo incentivar el desarrollo de los mercados de valores de la región  al promover los beneficios de los fondos de inversión en el desarrollo como instrumentos financieros y mostrar los proyectos para impulsar el crecimiento de la región. 

“Existe una amplia variedad de fondos de inversión que pueden desarrollarse a lo interno de cada mercado de nuestra región, con lo cual se puede impulsar el desarrollo desde la base de un producto que promueve la democracia económica y el acceso del pequeño y mediano inversionista a los mejores activos económicos y financieros. El congreso pretende discutir esas posibilidades y una ruta crítica para llevarlo a la realidad”, expresó mediante un comunicado Víctor Chacón, director ejecutivo de la CAFI,  y Director de la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión.

Un grupo de reconocidos expertos nacionales e internacionales ofrecieron sus conocimiento sobre el marco jurídico de los fondos de inversión, fondos inmobiliarios, marco jurídico de los fondos de inversión en Panamá y República Dominicana; fondos desarrollo inmobiliario, de infraestructura y de capital de riesgo.

"La actividad cobra un especial significado porque permite al BCIE reafirmar su compromiso con el desarrollo del sistema financiero regional y como promotor de instrumentos que faciliten el desarrollo equilibrado de los países de la región”, concluyó Alejandro Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo del BCIE.

Carolina Acuña
[email protected]

 

Ver comentarios