Enviar
Promoviendo prácticas económicas
Coopeservidores estimula a sus clientes a ahorrar

¿Qué ofrece Coopeservidores?
Somos una cooperativa de ahorro y crédito que ofrece soluciones financieras orientadas a mejorar la calidad de vida de sus personas asociadas, estimulando la práctica continua del ahorro y el uso del crédito sano.

¿Por qué destaca en las cooperativas el enfoque social?

Invertimos más de $2 millones por año en esta área y lo vamos a incrementar. Bajo esta aspiración lo social debe verse en forma integral, porque va más allá de aplicar un programa o actividad de responsabilidad social, es algo tan arraigado a toda la organización que quienes la componen se sienten parte de una colectividad, cuyo punto en común es ser beneficiarios de programas y condiciones que indudablemente han impactado sus formas de vida.

¿Cuáles programas solidarios ofrece la empresa?

Tenemos fondo mutual, auxilios funerarios, ayudas de bienestar social para familias que presentan situaciones económicas difíciles y ayudas económicas estudiantiles para apoyar los procesos de formación educativa de los hijos de nuestros asociados. También apoyamos iniciativas concretas que favorecen tanto el entorno comunitario de nuestras personas asociadas como proyectos en el tema ambiental y otros de bien común.

¿Qué facilidades brinda la cooperativa para la compra de vivienda?

Ofrecemos tasas y plazos muy competitivos, somos una entidad autorizada para tramitar bonos de la vivienda, pero lo más importante es que el análisis de la capacidad de pago es individual, con asesoría personalizada y esta modalidad financia todas las necesidades que tiene una persona, relacionadas con vivienda.

¿En qué se diferencia una cooperativa de otras entidades financieras?

En una cooperativa la persona tiene igualdad de condiciones, siempre ahorra y con eso alimenta el capital social que es un fondo patrimonial, los productos de ahorro y crédito ofrecen mejores condiciones, existe un beneficio de todos los programas solidarios, además se reciben excedentes todos los años en proporción a los ahorros y créditos que la persona posea.

¿Hacia dónde se proyecta el crecimiento de la entidad?

Desde muchas ópticas: crecimiento en membresía, cartera de crédito, captaciones en inversión social, conocimiento de las necesidades de nuestra base social, mejoras tecnológicas que le den más sentido de oportunidad al negocio, y lo más importante es hacer crecer la confianza de la ciudadanía en Coopeservidores.

¿Qué proyectos planean para 2012?

Estamos planeando ampliar y profundizar nuestro mercado natural, con más productos y servicios que podrán accederse por medio de nuevos canales que tienen un alto componente tecnológico.

Andrea González
[email protected]
Ver comentarios