Enviar
Promoviendo el reciclaje

“Lamentablemente, el 60% del papel para reciclar que necesitamos para nuestra operación en Costa Rica, todavía hay que importarlo, pues no hay suficiente recolección doméstica”, dijo Esteban Echavarría, gerente de país de Kimberly Clark

Gerardo Rodríguez
[email protected]

¿Cuándo nació la iniciativa del programa de recolección?
En diciembre de 2007. Lo hacemos pues este constituye una materia prima muy provechosa para nuestra industria. El programa que tenemos es “Sembramos Vida por tu Papel” .

La razón de este proyecto...
Queríamos un programa enfocado en los ciudadanos y no solo en las empresas; con este proyecto el protagonista principal es el ciudadano.

¿En qué consiste?
Las personas llevan su papel para reciclaje a un centro de acopio en los supermercados más grandes del país; con ello financian la compra de semillas de árboles nativos con ayuda del proyecto Bosque Urbano, de la Municipalidad de San José.

¿Por qué solo reciclaje de papel?
Porque el papel para reciclar constituye una importante materia prima en la fabricación de nuestros productos de consumo masivo, como papel higiénico, pañuelos faciales, servilletas, toallas de cocina, pañales, toallas femeninas y productos para los adultos mayores.

¿Se unirían a otras empresas para hacer crecer esta iniciativa?
Ya lo estamos haciendo. Las empresas que quieran unirse a la iniciativa pueden contactarnos, para ver si compartimos los mismos intereses y valores.

¿Cómo fue este año para Kimberly Clark?

Las crisis empiezan y terminan en la mente de las personas. Nosotros decidimos colocar una barrera mental protectora.


Hoja de vida

Nombre completo

Esteban Echavarría Cano
Puesto
Gerente de País
Organización
Kimberly Clark
Logro profesional:
Gerencia de País en Kimberly Clark
Pasatiempos
Equitación, fincas, naturaleza, música y lectura.
Ver comentarios