Enviar
Promesa del soul

Disco: Rockferry
Artista: Duffy
Sello: Universal


La joven cantante galesa Aimee Anne Duffy, mejor conocida por el seudónimo “Duffy”, parece encaminada a convertirse en el nuevo fenómeno musical de 2008, con un álbum debut “Rockferry”, con el que ya ocupó los primeros lugares en las listas inglesas de álbumes.
Su estilo retro de soul personal, estribillos pop y su potente voz, quedan evidentes en los diez temas que contiene la producción. El primer sencillo “Mercy” se convirtió en el Nº1 en descargas, siendo la primera cantante galesa en lograrlo en 25 años.
Otros temas del material son “Serius” o “Distant Dreamer” para la soledad y la meditación, “Stepping Stone” y “Rockferry”, óptimas para un día de viaje, y la conmovedora “Syrup Honey”.
De la producción del material se encargó Jimmy Hogarth, quien estuvo detrás de los mandos del disco “Frank”, primer material discográfico de la contemporánea y polémica Amy Winehouse.
Duffy ha sido nombrada por algunos expertos musicales como la nueva Dusty Springfield, la legendaria cantante británica conocida por su voz rasposa. También, se ha comparado su estilo con el de Winehouse, pero en una versión “más sana”.
Ver comentarios