Prohibida propaganda del 30 al 2 de febrero
Enviar

Prohibida propaganda del 30 al 2 de enero

201401171411311.VEDA-POLITICA.jpg
Desde el 30 de enero y por tres días más hasta el 2 de febrero estará prohibida la difusión de propaganda electoral, así como de encuestas y sondeos de opinión, vinculados con las elecciones.
El artículo 136, indica que “se prohíbe la difusión de propaganda política en medios de comunicación colectiva, es decir, la publicación de espacios pagados en prensa escrita, radio, televisión e Internet.”.

A lo anterior, también está prohibida la publicación de datos cuantitativos en las redes sociales y cifras de mediciones de voto realizadas.
En cuanto a la publicación de espacios pagados en Internet, como lo son, por ejemplo, “banners” de los partidos políticos o de sus candidatos en sitios web; será la única restricción que pesa en relación con el uso de Internet por parte de los partidos, según el TSE.
La institución hace un llamado a todos los ciudadanos para que no le de credibilidad a sondeos, encuestas, avances de resultados o conteos que no procedan directamente del TSE.
Además, dentro de las estipulaciones de veda electoral, los partidos políticos no podrán celebrar reuniones o mitines en zonas públicas desde el lunes 27 de enero y hasta el domingo 2 de febrero de este año.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios