Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



NACIONALES


Portafolio se amplía con destinos como Canadá, Irlanda, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Japón, Italia y Francia

Programas de intercambio académico y laborales de VEMSA Estudiantes se expanden en Centroamérica y Panamá con adquisición de Intercultura

Incorporación de la marca brinda a los estudiantes de la región más opciones educativas, laborales y lingüísticas en el extranjero

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 06 febrero, 2024


Allan Rodríguez Jenkins, Socio fundador y Presidente de VEMSA Travel; Alfredo Fonseca Pauly, Socio Director de Intercultura de Centroamérica AFP; Jairo Vargas Masis, Director VEMSA Intercultura; Juan Rafel Oliver Alvarado, Socio fundador y Gerente General de VEMSA Travel y Álvaro Anchía Chinchilla, Socio fundador de VEMSA Travel
“La consolidación de las marcas refuerza el compromiso de VEMSA Estudiantiles como el puente que conecta a individuos con oportunidades para crecer, aprender y contribuir a un mundo más global y comprensivo”, afirmó Jairo Vargas, director de VEMSA , Director VEMSA Intercultura. En la fotografía de izquierda a derecha: Allan Rodríguez Jenkins, Socio fundador y Presidente de VEMSA Travel; Alfredo Fonseca Pauly, Socio Director de Intercultura de Centroamérica AFP; Jairo Vargas Masis, Director VEMSA Intercultura; Juan Rafel Oliver Alvarado, Socio fundador y Gerente General de VEMSA Travel y Álvaro Anchía Chinchilla, Socio fundador de VEMSA Travel. Esteban Monge/La República.


VEMSA Travel anunció la adquisición de Intercultura, la prestigiosa marca de programas de intercambios culturales y educativos en Centroamérica y Panamá, a su división VEMSA Estudiantes.

Lea más: Vemsa lo invita a sentirse viajero desde que usted piensa en viajar

Esto como parte de la estrategia de VEMSA, con 30 años de operaciones y 14 en el sector estudiantil nacional, de consolidar su oferta de programas internacionales de intercambio, estudio y trabajo en el extranjero, bajo una sola imagen.

VEMSA

Esteban Mionge/La República

“La incorporación de la marca Intercultura, con más de 20 años de experiencia, a VEMSA Estudiantiles es una oportunidad de consolidar nuestra oferta de programas bajo una nueva imagen y crecer a nuevos mercados, tales como Panamá, para brindar la posibilidad a los jóvenes de nuevos destinos y programas para su desarrollo personal, académico y profesional”, afirmó Jairo Vargas, director de VEMSA Intecultura.

VEMSA Estudiantiles se ha dedicado a promover programas de intercambio cultural, académico y laboral, tales como Work And Travel, AuPair, Internships, Cursos de Idiomas, Study And Work, Summer Camps, intercambios colegiales, entre otros.

“Para Intercultura formar parte de VEMSA significa un reconocimiento a nuestra marca y a que esta se siga utilizando a lo que se proyectó, que es apoyar a los jóvenes a ir al extranjero. De nuestra parte es como el incentivo también, ver que evolucione y crezca obviamente con una empresa fuerte como VEMSA”, expresó Alfredo Fonseca Pauly, socio director de Intercultura de Centroamérica AFP.

De esta forma, gradualmente la oferta de VEMSA Estudiantiles e Intercultura se irá consolidando bajo una misma imagen y con una oferta incrementada de programas beneficiando a la juventud costarricense, panameña y centroamericana.

Para ello se trabaja en la reformulación de la marca, desarrollo de un nuevo sitio web, fortalecimiento y posicionamiento en redes sociales, así como en el aumento de alianzas estratégicas.

La renovada oferta, que abarca destinos como Canadá, Irlanda, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Japón, Italia y Francia, estará disponible próximamente, no solo para estudiantes universitarios, sino también para el segmento joven profesional.

Lea más: ¿Busca trabajo en Ciencias de la Vida? Conozca la nueva bolsa de empleo para Zonas Francas especializadas

En este sentido, el programa de pasantías se amplía a Estados Unidos, Canadá y también a algunos países de Europa y paralelamente se están abriendo oportunidades para ir a Emiratos y Qatar.

En el tema de idiomas, lo que se busca es que el estudiante practique y fortalezca sus habilidades de forma cotidiana, brindándole diferentes opciones.

“Para el inglés, está Estados Unidos o Canadá, pero también Irlanda, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, o incluso Alemania. Lo mismo si se quiere aprender japonés, italiano o francés”, detalló Vargas.

“Es una bonita coincidencia el hecho de que VEMSA cumple 30 años en el mes de octubre y traer a la familia una marca tan reconocida como Intercultura. VEMSA se ha dedicado siempre a hacer alianzas del primer nivel, con gente reconocida, y en Intercultura vimos una empresa reconocida, de una reputación intachable, con la cual nos sentimos muy cómodos muy confiados y tenemos la expectativa de hacer crecer el portafolio de servicios que ofrece nuestra empresa buscando la diversificación.”, finalizó Juan Oliver de VEMSA Travel.



SOBRE VEMSA TRAVEL


  • Agencia de viajes con 30 años de presencia en el mercado
  • Tiene diferentes divisiones como: viajes corporativos, vacacional, mayorista y consolidación, eventos, y programas estudiantiles

SOBRE VEMSA ESTUDIANTILES E INTERCULTURA

  • Cuenta con 14 años de experiencia en el mercado nacional
  • Ha promovido programas de intercambio cultural, académico y laboral como Work And Travel, AuPair, Internships, Curso de Idiomas, Study And Work, Summer Camps, intercambios colegiales, entre otros
  • Intercultura es una reconocida marca costarricense con presencia en toda Centroamérica, con más de 20 años de trayectoria
  • La adquisición de Intercultura es parte de la estrategia de internacionalización de VEMSA Estudiantiles para consolidar su oferta de programas internacionales de intercambio, estudio y trabajo en una sola imagen

Teléfono 4200-3990
WhatsApp +506-6002-1020
Más información Instagram @vemsaestudiantiles


NOTAS RELACIONADAS


apagón educativo estado educación Costa Rica

Apagón educativo en Costa Rica deja un rezago de dos años en aprendizaje

Viernes 01 septiembre, 2023

Falta de medidas y estrategias pone en riesgo la trayectoria educativa y laboral de una generación







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.