Logo La República

Domingo, 9 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Programación de Palmares apuesta por entretenimiento familiar

Fiestas dan inicio el 16 de enero con el tope, al que se espera asistan 2 mil caballistas

Melissa González [email protected] | Jueves 26 diciembre, 2019

Caballo blanco en tope
Cortesía ACP/La República


Cambiar la imagen de las fiestas de Palmares para apostar por el entretenimiento sano y familiar, son parte de las novedades de la edición 2020, que arrancará el 16 de enero con el tradicional tope.

Más eventos deportivos, nuevas actividades así como áreas, son parte de los cambios.

“Estamos renovando todo el concepto, en el área ferial la distribución será completamente diferente de tal manera, queremos invitar a todos a que nos visiten en la edición número 33. Estamos convocando a la familia costarricense”, dijo Manuel Rojas Salas, Presidente Asociación Cívica Palmareña.

Lea más: Festival Japonés se disfrutará en Palmares

Para el tope las inscripciones tienen un valor de ¢20 mil y se pueden adquirir en https://triquitraque.cr/tope-palmares, al final de la actividad se llevará a cabo una recepción en el redondel del campo ferial.

Palmares ofrecerá además ocho actividades taurinas tipo “Corrida de toros a la tica”, que incluirán las ganaderías más reconocidas del país, como 3X y Beto León.

Los precios van desde los ¢3 mil hasta los ¢5 mil. Además, el 19 y 26 de enero se llevarán a cabo campeonatos de monta con la participación de 12 montadores.

El jueves 23 está programada una exposición ecuestre, que convocará a exponentes de las razas Costarricense de Paso, Iberoamericano y Pura Raza Española.

Lea más: Los Auténticos Decadentes llegarán a Palmares

El viernes 24 a partir de las 4:00 p.m. dará inicio el carnaval que recorre las principales calles del cantón, con la participación de más de 10 bandas y 10 comparsa, mascaradas y equipos de porrismo.

El sábado 18 de enero, se llevará a cabo la Clásica Palmarín de Ciclismo y los Summer Games con tres disciplinas: Crossfit (esta competencia se realiza en parejas mixtas), Weightlifting y Strongman. El sábado 25, la Clásica Palmarín de Atletismo y la carrera Palma Trail, con un recorrido de 12.5 km, finalmente, un torneo de artes marciales mixtas, con los 20 mejores exponentes del país el miércoles 22 de enero.

El domingo 19 se realizará una exhibición de autos antiguos, clásicos y deportivos, con más de 200 vehículos que se colocarán en el área de parqueo. Es una actividad gratuita, para todo público.

En el salón de fiestas se desarrollá una galería de arte, un espacio familiar, en el que se exhibirán pinturas esculturas, joyería y bisutería. Cada noche, se llevarán a cabo actividades gratuitas dentro de la misma, como bailes populares, típicos y presentaciones músicales.

Por su parte, Ciudad Mágica tendrá 17 atraccciones mecánicas para todas las edades, así como inflables y juegos de realidad virtual.

El campo ferial también contará con 20 food trucks con diversas opciones gastronómicas, 25 chinamos, cinco bares, incluyendo La Barra Imperial y toldos con música bailable.

La organización, líder en el manejo de desechos y sostenibilidad, no permitirá el uso de estereofón en los vasos y platos que se utilicen durante todos los eventos.

“Palmares es la opción por excelencia para todos aquellos que quieren disfrutar, pasarla bien y deleitar deliciosos platillos de la gastronomía costarricense. Justamente este año las fiestas cumplen 34 años de llevar alegría a todo el país” detalló Rojas.


NOTAS RELACIONADAS


Pablo Alborán

Conozca los detalles del concierto de Pablo Alborán en Costa Rica

Viernes 13 diciembre, 2019

El concierto del español será en formato anfiteatro, por lo que la capacidad será para 7 mil personas.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.