Enviar

Programa de pesca centroamericano recibe aporte de Taiwán

201403201526391.TAIWAN-PESCA.jpg
San Salvador, 20 mar (EFE).-
Taiwán entregó hoy el tercer desembolso, de medio millón de dólares, de un programa de $2 millones para el desarrollo de la pesca en Centroamérica, informó una fuente oficial.
Taiwán financia desde 2013 el Proyecto Regional de Apoyo a la Ejecución de la Política de la Pesca y la Acuicultura, que beneficia a pescadores artesanales, industriales, y a otros sectores de la acuicultura con medidas de gestión y asistencia técnica en la regió.
El embajador taiwanés en El Salvador, Andrea Lee, firmó el documento de entrega de los fondos con el director regional de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), Mario González, en la sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en San Salvador.
"Con este respaldo" de Taiwán "se fortalecerán las capacidades institucionales de los países del SICA, en vías de fortalecer la gestión para el uso sostenible y la asistencia a pescadores, cultivadores y otras personas involucradas en la cadena de valor de este sector", dijo el comunicado.
Taiwán entregó los dos primeros desembolsos, también de medio millón de dólares cada uno, en enero y septiembre de 2013.
Se facilitará el desarrollo de nuevas alianzas con actores regionales e internacionales para mejorar el uso de los recursos pesqueros y acuícolas.
"Este programa es implementado por el SICA a través de la OSPESCA", que es integrado por las instituciones públicas del sector pesquero de los países de la región" dice el comunicado.
La OSPESCA "pretende promover un desarrollo sostenible y coordinado de la pesca y la acuicultura, en el marco del proceso de integración centroamericana, definiendo, aprobando y poniendo en marcha políticas, estrategias, programas y proyectos regionales de pesca y acuicultura".
El SICA está compuesto por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Panamá y la República Dominicana.

EFE

Ver comentarios