Programa vinculará a estudiantes con empresas exportadoras
Enviar

Hoy fue presentado a firmas exportadoras o con potencial exportador, universidades y estudiantes de distintos centros de educación superior del país, el programa Conecta Academia-Industria, a cargo de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Este tiene el objetivo de de fortalecer la vinculación de las universidades con las empresas nacionales que venden sus productos al exterior.

El programa consiste en la inserción de estudiantes en empresas a través de cursos o prácticas profesionales, que atiendan necesidades puntuales que limiten la internacionalización de estas empresas.

“Hemos identificado una serie de empresas que requieren fortalecer sus capacidades para exportar o para consolidar su participación en los mercados internacionales, por lo que poder contar con recursos como estudiantes que les apoyen con proyectos específicos, ligados a sus objetivos de exportación, sería una excelente oportunidad para ambas partes (...)”, afirmó Pedro Beirute, gerente general de Procomer.

Planificación, aspectos comerciales y de procesos; calidad, área administrativa-financiera, sostenibilidad y comunicación, son algunas de las principales temáticas en las que las empresas exportadoras o con potencial exportador tienen necesidades.

Cabe destacar que los estudiantes podrán ejecutar sus iniciativas en las empresas como proyecto de graduación del programa.



Ver comentarios