Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Programa Skills for Life da mejores oportunidades laborales a jóvenes de Limón

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Miércoles 23 febrero, 2022 11:39 am

Empleo-jovenes
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Un total de 30 jóvenes de Limón mejoran sus oportunidades de insertarse en el mundo laboral gracias al programa de formación para el empleo.

Son estudiantes egresados del Colegio Técnico Profesional de Limón y Colegio Técnico Profesional de Liverpool, que participaron en el programa Skills for Life (S4L), del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Educación Pública, CINDE, Intel y Fundación ALIARSE.

Lea más: Siga estos consejos si espera cambiar de trabajo en este 2022

“Intel tiene el propósito de crear tecnología que mejore la vida de todas las personas en el planeta y dicha creación depende de las capacidades del talento humano, de ahí que trabajar en inclusión y diversidad resulta fundamental, por eso impulsamos este proyecto que beneficia a la población de Limón, muy poco representada en la mayoría de los sectores productivos del país. Buscamos que estos jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral, con empleos de calidad y bien remunerados”, manifestó Timothy Scott Hall, Director de Asuntos Gubernamentales de Intel Costa Rica.

Las personas estudiantes recibieron becas del Ministerio de Trabajo para cursar el programa, mientras que Intel Costa Rica les donó a cada uno, una computadora personal y contribuyó en el fortalecimiento del programa tomando en cuenta las necesidades de la población.

Lea más: ¿Cómo prepararse para una entrevista laboral? 434 mil personas buscan empleo en Costa Rica

“Estamos en una era de aprendizaje continuo donde la actualización constante de nuestra formación académica y profesional nos ayuda a ampliar las oportunidades laborales. Nuestra meta es que la mayor cantidad de personas sean bilingües, pero sabemos que existe una parte de la población en Costa Rica que aún no domina el idioma inglés, las habilidades técnicas y socioemocionales, es por esto que el programa Skills for Life es tan importante para mejorar los perfiles profesionales,” comentó Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE.


NOTAS RELACIONADAS


Regular la materia salarial del Estado es fundamental si se considera que hoy día, por cada ¢100 recaudados, ¢50 se utilizan para el pago de salarios en el gobierno central. Pilar Garrido, ministra de planificación, defiende el proyecto. Shutterstock/La República

Empleo público avanza por la cuerda floja una vez más

Jueves 02 diciembre, 2021

Un ahorro mínimo de ¢309 mil millones al año en el pago de salarios e incentivos, es lo que estima Pilar Garrido, ministra de Planificación






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.