Logo La República

Sábado, 18 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Programa de reciclaje de Fifco recuperó más de 7 mil toneladas de residuos en 2019

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 20 diciembre, 2019 09:06 am

un conjunto de residuos valorizables
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Más de 7 mil toneladas de residuos plásticos recolectaron los costarricensese, a través del Plan de Incentivos a Recuperadores de Fifco.

Del material recolectado, un 16% corresponde a envases usados de Tetra Pak.

Lea más: Aserrí alberga primera planta municipal de separación de residuos

Plástico, aluminio y hojalata son los otros materiales que fueron recolectados por centros de acopio municipales y privados dedicados a la recolección de residuos valorizables, que en 2019 aumentó un 9% en comparación con el año precedente.

En promedio, cada persona produce más de un kilogramo de residuos cada día, es decir, aproximadamente 30 kilos a final de mes.

De ellos, un 80% son materiales valorizables, entre los que se incluye el papel, el cartón, el vidrio, los metales, el plástico, material orgánico y los envases de Tetra Pak, según cifras de Fifco.

Lea más: Tropical lanzará envases cuyas etiquetas tendrán 57% menos plástico

Diversas organizaciones e iniciativas que recolectan y acopian residuos reciclables a lo largo y ancho del país, forman parte del Plan de Incentivos a Recuperadores , que este año premió a 12 empresas por cumplir con la meta de recolección establecida.

En el país se generan 4 mil toneladas de residuos sólidos diarias, de las cuales 3 mil se reciclan, se exportan o llegan a rellenos sanitarios, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.


NOTAS RELACIONADAS


una mujer sentada

Economía circular combatiría desempleo

Lunes 24 junio, 2019

Los procesos de reciclaje, tratamiento de residuos, innovación y generación de materia prima reutilizable son una fuente de empleo.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.