Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Programa de becas de Proyecto Daniel permite a jóvenes diagnosticados con cáncer retomar estudios

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 21 abril, 2022 02:00 pm

Proyecto Daniel
"Becas Proyecto Daniel", es el nombre de la iniciativa que impulsa a jóvenes diagnosticados con cáncer a continuar con estudios. Cortesía/La República


Pacientes diagnosticados con cáncer pueden continuar con sus estudios gracias al programa de becas que ofrece Proyecto Daniel.

Lea más: Jóvenes con cáncer recibirán apoyo de estudiantes de Farmacia de la UIA

El objetivo de esta iniciativa, que es posible gracias a la alianza de esta asociación con el Centro de Enseñanza Integral –CoopeMente-, es ofrecer a los jóvenes herramientas didácticas y recursos accesibles para que continúen con sus estudios, refuercen conocimientos y amplíen su nivel académico.

“Becas Proyecto Daniel”; nombre del programa, se enfoca en inglés y bachillerato.

Durante el 2021 se empezó con 43 jóvenes, quienes se capacitaron en el segundo idioma, mientras que para este año se becaron a 15 personas.

Lea más: Con la campaña “Vacúnate ya, protégeme” adolescentes con cáncer piden a población que se vacune contra la Covid-19

“Este programa es todo un reto ya que nuestra población pasa por tiempos buenos y no tan buenos, en salud, emocional, psicológico y familiar, sin embargo, eso nos motiva a seguir y no dejar de apoyarlos para que tengan mejores oportunidades laborales y profesionales en el futuro”, comentó Ligia Bobadilla Presidenta y Fundadora de Proyecto Daniel.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.