Enviar
Profesionales multiculturales
El mundo requiere personas preparadas para laborar en cualquier parte del planeta

¿Por qué un joven costarricense debería educarse en las universidades de Laureate?
Porque el mundo de hoy requiere profesionales preparados para trabajar en cualquier parte del mundo y en compañías con estándares internacionales.

¿Cuáles opciones de financiamiento ofrecen a los estudiantes con limitados recursos económicos?
Tenemos una estrecha colaboración con el Consejo Nacional de Préstamos para la Educación e igualmente tenemos esquemas de mensualidades para el pago de cada ciclo lectivo. Además ofrecemos becas para estudiantes con recursos limitados y con niveles de excelencia académica.

¿Planes de expandirse en el país con más centros educativos?
Por el momento no tenemos previsto expandir el número de marcas en el país, pero no se descarta esa posibilidad.

¿Qué facilidades de estudiar en el extranjero ofrecen?
Existen modalidades de intercambios para ciclos, semestres o años, dobles titulaciones, pasantías. Además las modalidades de cursos de verano así como la experiencia de compartir aquí en el país con todos los estudiantes y profesores de intercambio que también nos visitan.

¿Puede optar un estudiante por realizar sus estudios en línea?
Existen modalidades en línea, como la maestrías en administración de empresas. Igualmente otras universidades de la red ofrecen modalidades semejantes.

¿Cuál es el futuro de la educación en línea?

Creemos que los contenidos irán creciendo en las modalidades en línea, mientras que las competencias serán elementos que seguirán dependiendo mucho más de las modalidades presenciales.

¿Qué opciones novedosas ofrecen las universidades privadas ante las estatales?
Actualmente, al menos en las universidades que son parte del grupo Laureate, mantenemos un estrecho contacto con gobierno, autoridades regulatorias y empresarios para asegurarnos que nuestros programas y contenidos son congruentes con las necesidades del país y de los empleadores.

¿Cuáles carreras tienen más demanda?
Actualmente las ingenierías tienen mucha demanda y sabemos que el país tiene una gran necesidad de ingenieros en todas sus disciplinas. Igualmente ciencias médicas, tecnología, hospitalidad y las maestrías muestran alta demanda. Las áreas de negocios también representan una proporción importante de nuestra población.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios