Enviar
Productos griegos
Miranda Stamatiadis importa productos de este país como aceitunas y aceites

Miranda Stamatiadis nunca pensó que iba a combinar su profesión de diseñadora gráfica con el arte de la gastronomía; sin embargo las vueltas naturales del destino la sumergen en un mundo que hoy declara apasionante y decide desarrollarlo.
Todo comenzó con su padre de origen griego y que inicia la importación de productos comestibles de primera calidad, verdaderamente es muy agradable escucharla hablar de los productos y explicar sus bondades.
Entre toda la variedad que ofrece de productos griegos hay aceites de oliva, aceitunas en varias presentaciones y de varios tipos, pasta de ajonjolí, turrón a base de tahini, vinos tintos, vinos blancos y hasta ouzo, el aguardiente que inmortalizó “Zorba el Griego”.
Llaman la atención las aceitunas especialmente las Kalamata y el aceite que proviene de la misma aceituna.
El nombre de esta aceituna viene de la ciudad de Kalamata en el sur de Grecia y es conocida y preferida en el mundo como la aceituna griega por excelencia, su sabor carnoso, redondo, con notas dulces pero a la vez intensas y suaves la distingue de las verdes o negras. Su color también es diferente de las otras variedades, como un morado oscuro, además la mayoría son rajadas a un lado para que absorban el vinagre en el que vienen conservadas.
En las presentaciones del producto se ven a su vez de varios tipos de aceituna Kalamata: la “súpercolosal”, la jumbo, la sin semilla, la mixta (Kalamata y verde) marinada en aceite de oliva con hoja de laurel y especies. También llama la atención el aceite que está elaborado 100% a base de esta aceituna.
Tradicionalmente el aceite griego se elabora con otro tipo de variedad la denominada Koroneiki, también de la región sureña de Grecia. La diferencia es un aceite de sabor más delicado, con carácter, con un aroma notorio y diferenciado.

Contacto: Miranda Stamatiadis.
Teléfono: 2225-7596
Horario: De lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.
Dirección: San Pedro, 550 metros al Sur de la Bomba del Higuerón.
E-mail: [email protected]
Web: www.productosmaky.com

Ver comentarios