Productos chilenos novedosos llegarán al país
“Queremos buscar importadores y distribuidores en el país que deseen productos innovadores”, dijo Fernanda Cortés, propietaria de Pickers Alimentos. Gerson Vargas/La República
Enviar

Seis empresas nacionales comprarían insumos de compañías chilenas

Productos chilenos novedosos llegarán al país

Importaciones crecieron un 37% en cuatro años

Mermeladas, aceites de trufas negras, alimentos funcionales y hasta mariscos son parte de los productos que se podrían importar de Chile este año, luego de una misión comercial de ese país con seis empresarios.
Se trata de compañías del sector alimentario como Katankura, Patagonia, Costavolcano y Pickers Alimentos.
En la capital, los empresarios se reunieron con proveedores y distribuidores de este tipo de alimentos, además de algunos supermercados, que podrían importar los productos entre este y el próximo año.
“Costa Rica es uno de los mercados más atractivos para nosotros, ya que preparamos alimentos gourmet y diferentes”, dijo Fernanda Cortés, propietaria de Pickers Alimentos.
En los primeros seis meses del año las importaciones de alimentos chilenos llegaron a $36 millones, mayoritariamente leche condensada, manzanas frescas y conservas, y pulpas frescas.
“Llevar los productos fuera de Chile para consumidores conocedores y de gustos premium es una oportunidad para cualquier empresario”, dijo Sonja Ungar, CEO de Katankura.
Las importaciones de alimentos de ese país registraron $64 millones en 2014, superando las de 2010, que alcanzaron $47 millones.

 


 

Ver comentarios