Productos certificados garantizan calidad, según Inteco
Enviar

Certificaciones en los productos le ayudaría a identificar si un producto es o no seguro y de calidad, según Mauricio Céspedes, director ejecutivo del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco).

“Cuando un producto está debidamente certificado, le da al consumidor una garantía de calidad y confianza, pues el artículo que se compra funcionará según a lo esperado y no afectará la salud del consumidor ni de su familia”, afirmó Céspedes en conmemoración al Día Internacional de la Calidad que se celebra hoy.

Los productos que se certifican se hacen con base a normas que han sido creadas por consenso, o bien por reglamentos técnicos obligatorios y que dicha certificación debe ser realizada por un ente acreditado.

Para reconocer un producto certificado dentro de la alta variedad que ofrece el mercado, Céspedes recomendó revisar si este contiene las indicaciones necesarias que demuestre que está debidamente certificado, o bien, que traiga consigo el logo de producto certificado que Inteco otorga.

Actualmente Inteco tiene 74 empresas certificadas, y en este año nueve empresas nuevas han realizado el proceso.


Ver comentarios