Enviar
En total 57 pymes fueron escogidas por sus bienes orgánicos y estructura empresarial
Productores venderán sus artículos por catálogo

• Inversión en el Catálogo de Productos y Servicios rondó los $300 mil

Vanessa Chaves
[email protected]

Artesanos, agricultores, operadores de turismo sostenible y productores de tecnologías limpias ofrecen más de 150 productos por medio de un catálogo.
Se trata de 57 pequeñas y medianas empresas nacionales que promocionan sus creaciones con el fin de dar a conocerse y aumentar su presencia tanto en el mercado local como en el internacional.
El Catálogo de Productos y Servicios, como se le llamó al último proyecto de Fundecooperación, divide las empresas en ocho categorías según el tipo de producto o servicio que ofrezcan.
Esta Fundación se encargó de elaborar desde el diseño, diagramación y edición, hasta la publicación del catálogo. Su costo fue de aproximadamente $300 mil.
Esta suma incluye las capacitaciones y asesorías en temas como imagen y mercadeo que recibieron algunas de las empresas para ser incluidas en la publicación.
Para ser parte de esta muestra, los productores fueron escogidos por la sostenibilidad de sus productos y buena organización empresarial.
“Nos hemos dado cuenta de que hay muy buenos productos con excelente gente trabajando detrás, pero que les hace falta apoyo en comercialización; el catálogo responde a esta
necesidad”, comunicó Marianella Feoli, gerente general de Fundecooperación.
Pero más allá de vender como cualquier otro catálogo, este intenta crear redes entre las pequeñas y medianas empresas. Para este fin, contiene una breve descripción con los datos de las asociaciones.
El precio de los productos no fue incluido en el catálogo pues en varias ocasiones este v
aría dependiendo de la cantidad de productos y servicios que se adquieran.
“Es diferente adquirir un producto a comprar mil, entonces decidimos manejarlo con la información de la empresa para que quienes deseen las contacten”, dijo Feoli.
En cuanto a la distribución del muestrario, se imprimieron 500 copias que actualmente son repartidas en ferias de turismo y comerciales así como en actividades industriales. Además Fundecooperación tiene disponible la versión electrónica en su página web.
Esta es la primera vez que se publica un Catálogo de Productos y Servicios de pymes nacionales, sin embargo esta organización planea continuar con el proyecto incluyendo más empresarios en un futuro.
Ver comentarios