Productores josefinos formaron la primera red de Economía Social Solidaria
Enviar

Productores josefinos formaron la primera red de Economía Social Solidaria


Promover el emprendedurismo y lograr la cooperación de organizaciones privadas de Aserrí y Acosta con sectores de otros territorios, son los objetivos de la nueva red de Economía Social Solidaria (ESS), apoyada por el gobierno.
Los productores de frijoles, de cítricos, de café tradicional y orgánico y la organización de mujeres artesanas analizaron cuál es la agenda productiva y luego planearon el manejo de las redes de cooperación y las estrategias para ponerlas a funcionar en el menor tiempo posible.


“La red les permitiría gestionar la compra de granos de otras asociaciones y redes del país cuando la producción local sea baja, para aprovechar las grandes capacidades de la planta que esta instalada en Acosta", expresó Sonia Badilla, del Centro Agrícola Cantonal de Acosta.
Además, la nueva ESS, busca crear trabajo digno y encadenamientos productivos que provengan de los mismos territorios, esta iniciativa es promovida por el programa Tejiendo Desarrollo.
Para finales del 2015, serán impulsadas redes similares en el territorio de la zona de los Santos, en Guanacaste y en Limón.

Laura Hortúa
[email protected]


Ver comentarios