Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Procuraduría ratificó que el ICE sí puede incursionar en otros servicios como ingeniería o construcción

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 13 agosto, 2021 09:45 am

ICE construcción
Imagen con fines ilustrativos/La Republica


La Procuraduría General de la República ratificó la posición técnica y jurídica del ICE sobre su competencia para incursionar en la venta de servicios adicionales a sus actividades sustanciales de electricidad y telecomunicaciones, siempre que cuente con experticia técnicamente comprobada.

La entidad aclaró que el concepto de afinidad presente en la legislación nacional incluye “la prestación de servicios relativos a la capacidad, experiencia, pericia y experticia técnica que ha adquirido la institución en las diferentes ramas de la ingeniería y en la administración de proyectos en general, así como por su especialización en la construcción de obras de infraestructura de gran envergadura”.

Dentro de las actividades que el ICE puede incursionar se encuentran las asociadas a obras de ingeniería civil, metalmecánica, hidráulica, subterráneas, electromecánicas y de construcción. Incluso abre la posibilidad de prestar servicios a otras instituciones que pueden beneficiarse con su experiencia y sus conocimientos.

Lea más: Welmer Ramos propone al ICE como brazo constructor del Estado

Citó como ejemplos estudios en los campos de hidrología, topografía, geofísica, ensayos geotécnicos y de laboratorio, estimación de costos, estudios socioeconómicos, análisis biológicos, programación de actividades, generación de flujo de recursos, evaluación financiera y diseño de obras civiles.

Lea más: Vecinos de Bagaces estrenan caminos mejorados por el ICE y la municipalidad

También menciona la construcción de caminos y obras de acceso, puentes y edificaciones comunales; así como servicios de talleres, acondicionamiento de instalaciones y facilidades logísticas.


NOTAS RELACIONADAS


ICE debería competir en licitaciones de obras

Miércoles 02 noviembre, 2016

Proyecto de ley daría a empresa estatal el derecho exclusivo de construcción

ICE finalizó construcción de paso subterráneo en Golfito

Viernes 28 octubre, 2016

Tras una inversión de ¢210 millones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) finalizó este jueves la construcción del paso subterráneo en la zona de Golfit...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.