Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Procuraduría acusa a sindicalista Albino Vargas por incitar a huelgas y bloqueos

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 25 septiembre, 2020 09:15 am

Albino Vargas


La Procuraduría General de la República, que funge como abogado del Estado, señala al sindicalista Albino Vargas por incitar a huelgas y bloqueos, siendo una de las últimas noticias en Costa Rica.

El sindicalista fue denunciado en primera instancia penalmente por los abogados Gloria Navas y Rubén Hernández, por incitar a realizar bloqueos en distintos puntos del país y huelgas en servicios esenciales como el de salud.

A partir de la denuncia planteada por los abogados, la Procuraduría participa en el proceso.

“Con sus discursos y acciones ha venido a desestabilizar el orden constitucional costarricense, incitando a la violencia y al ejercicio de grupos que perturban dolosamente el libre tránsito (…) Hace pocos días incitaba a negar la prestación de servicios esenciales como la salud, poniendo en peligro la vida de muchos ante la masiva cancelación de citas y de cirugías programadas, además de la entrega de medicamentos”, indica la denuncia de los abogados.


NOTAS RELACIONADAS


Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República

Albino Vargas: “Las huelgas nadie las parará”

Miércoles 04 septiembre, 2019

Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, considera que las huelgas nadie las parará.

Carlos Alvarado enfrentaría protestas

Descontento tiene potencial de gran protesta social, según analistas

Jueves 27 junio, 2019

A menos de una semana de que entre a regir el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), la paz social corre peligro en el país.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.