Procomer es carbono neutral
Nuestra expectativa es que este sello de neutralidad, estimule a más empresas del sector público y privado a unirse a esta iniciativa, dijo Jorge Sequeira, gerente General de Procomer.
Enviar

Procomer es carbono neutral

 

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) recibirá el sello de carbono neutralidad, otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía.
PROCOMER es la segunda institución del sector público en certificarse, sumándose de esta forma, a las 15 organizaciones que ya forman parte de este esfuerzo.
Tras un proceso de contabilización de emisiones de gases de efecto invernadero, el desarrollo de un plan de educación ambiental para sus colaboradores, la elaboración de un plan de reducción de emisiones y la compensación a través de bonos forestales, se logró obtener la certificación.
“Nuestra expectativa es que este sello de neutralidad, por un lado, estimule a más empresas del sector público y privado a unirse a esta iniciativa y que además, generemos un efecto de réplica fomentando que nuestro personal replique en sus hogares las prácticas ambientales que ejecutamos en la oficina. Confiamos en que estos esfuerzos aporten su grano de arena hacia el cumplimiento de la meta nacional de lograr la carbono neutralidad en el 2021”, dijo Jorge Sequeira, gerente General de Procomer.

Raquel Rodríguez

[email protected]

Ver comentarios