Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



NACIONALES


Más de 200 compañías nacionales buscarán socios en feria internacional

Procomer organiza más de 5 mil citas de negocios para pymes

Compradores de 40 países vuelven sus ojos hacia Costa Rica

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 19 septiembre, 2018

Pedro Beirute
“Para las empresas esta rueda de negocios se ha convertido en una plataforma de generación de negocios, especialmente para las pymes”, aseguró Pedro Beirute, gerente general de Procomer. Gerson Vargas/La República.


Unas 200 compañías nacionales tendrán la posibilidad de participar en 5 mil citas de negocios en la feria internacional BTM, organizada por la Promotora de Comercio Exterior, el 26 y 27 de setiembre, en el Centro Nacional de Convenciones y Congresos.

La mayoría de ellas son pequeñas y medianas empresas (pymes) que podrán interactuar con compradores de más de 40 países.

Lea más: Pequeñas empresas serán las más beneficiados con la BTM

Este año participarán por primera vez: Omán, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Martinica, pero vendrán inversionistas de todos los continentes.

El número de pymes que participa en la feria aumenta con el correr de los años, en 2016 eran 100, en 2017 fueron 171 y para este año 200.

Lea más: Misión de compradores BTM cierra con más de 6 mil citas de negocios

Además de poder interactuar con grandes compañías (25), se ofrece la ventaja de establecer encadenamientos que permitan una transformación productiva, mejorar en aspectos de logística, etiquetado, control de inventarios y reducción de costos.

“Para las empresas esta rueda de negocios se ha convertido en una plataforma de generación de intercambio comercial, especialmente para las pymes, ya que les permite en un mismo lugar conocer la oferta exportable del mundo y promocionar la suya”, aseguró Pedro Beirute, gerente general de Procomer.

Las ruedas de negocios durarán en promedio 25 minutos para que los empresarios conversen y puedan enseñar sus productos con empaques innovadores y que los compradores los evalúen y puedan analizar las áreas de mejora.

Entre los sectores que participan sobresalen: agrícola, alimentario e industria especializada, que ofrecen productos de calidad y con alto valor agregado.

“La principal ventaja del evento es que en muchas ocasiones es el primer paso para una relación duradera y que ha permitido a nuestros clientes asegurar que en Latinoamérica poseen un aliado que les permite confiar en sus mediciones", afirmó Enrique Valverde, director de Encadenamientos de Procomer.



BTM en datos


La feria se realizará a finales de setiembre y espera abrir oportunidades a los empresarios nacionales.

-90% de los participantes son pymes


-25% de los empresarios nacionales proviene de zonas fuera de la GAM


-5.300 citas de negocios


-5 países nuevos: Omán, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Martinica


-Empresas que asistirán: El Corte Inglés, La Nasa, Home Depot, Ingeniería Estrella SRL, Sodimac, HEB, Linak, Panova, Walmart de Centroamérica, Supermercados Bravo, Clúster de Plástico de Querétaro, Goodfarmer, Mercadona, Cencosud, AlKosto, entre otras.



Experiencias


Los empresarios que han participado en otras ediciones de la feria internacional destacan ventajas del evento.


Adrián Bonilla

Gerente de Ventas

Relax Tec

La feria nos ha traído muchas ventajas para poder encontrar un distribuidor en El Salvador y exportar a Trinidad y Tobago los productos que elaboramos como almohadas, cobertores y cubrecamas.


Lizzi Dada

Gerente general

Fruta Dulce

Tenemos 12 años de participar en este evento y nos ha abierto las puertas a la exportación. No tenemos que viajar y esto nos permite hablar e interactuar con compradores de todo el mundo y saber qué están haciendo ellos en materia de innovación.


Miguel Miranda

Gerente general

Mondaisa

Procomer nos ha apoyado en todo momento en la apertura de nuestro mercado, ahora gracias a la feria tenemos distribuidores en Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Miami y Nueva York.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.