Procesos de expropiación del Estado serán más ágiles
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Los procesos de expropiación del Estado se realizarían de una manera más fácil, según un proyecto de ley que se dictaminó esta tarde en la Asamblea Legislativa.

De esta forma, el Estado podrá tomar posesión de u inmueble, desde el momento en que se emite la declaración de expropiación, explicó Marco Vinicio Redondo, diputado del Partido Acción Ciudadana.

En caso de que se presente un diferendo con el expropiado, por el valor de la propiedad, la persona tiene derecho a acudir a la vía judicial, sin que ello interfiera con el proceso sobre el cual el Estado tiene interés, como la construcción de una carretera o cualquier otro tipo de infraestructura.

Además, la Dirección General de Tributación podría contratar profesionales externos para trámites relativos a expropiaciones.

“Los trámites de expropiación en muchas ocasiones obstaculizan o impiden el avance de importantes proyectos de obra pública que se desarrollan en el país. Por eso, este proyecto es necesario para asegurarnos una mayor celeridad en dichos procesos”, indicó Redondo.

El proyecto avanzó en la Comisión de Asuntos Jurídicos, ahora pasará a Plenario donde se discutirá en primero y segundo debate en caso de ser aprobado.


Ver comentarios