Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



NACIONALES


Entidad ofrece manejo del riesgo con rendimiento competitivo

Prival SAFI es aliado estratégico para mujeres inversionistas

Entidad pone a disposición del público tres fondos

Brandon Flores [email protected] | Viernes 08 marzo, 2019

Prival
“Prival SAFI pone a disposición del público tres fondos de inversión, uno del mercado inmobiliario y dos de mercado de dinero”, dijo Karla Arguedas, gerente de Prival Advisory & Strategy. Archivo/La República


Prival Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) es el aliado estratégico para mujeres que deseen invertir.

La entidad gestiona una familia de fondos que permiten a la inversionista obtener interesantes beneficios; fundamentalmente un profesional manejo del riesgo con competitivos rendimientos.

Además cuenta con la autorización de la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL) para operar en el mercado costarricense.

El cliente logrará mantener inversiones en un portafolio común gestionado por profesionales con experiencia y éxito probado.

“El objetivo de Prival SAFI es proporcionar esa relación personalizada entre el asesor financiero y el cliente, elevando así el nivel de la asesoría y de servicio brindado con una orientación adaptada al cliente y basada siempre en las necesidades, los objetivos de inversión y el perfil de cada inversor, empresa, institución, persona o familia”, dijo Karla Arguedas, gerente de Prival Advisory & Strategy.

Prival SAFI pone a disposición del público tres fondos de inversión, uno del mercado inmobiliario y dos de mercado de dinero.

Se trata del Fondo Inmobiliario Prival, vigente desde diciembre 2017, que tiene como parte de sus políticas de inversión realizar inversiones en bienes inmuebles localizados en Costa Rica, dedicados a diversas actividades económicas y en distintas zonas del territorio nacional, preferiblemente en el Área Metropolitana.

Esta alternativa se dirige a personas con un horizonte de inversión de largo plazo; es decir, que no requieren liquidez en el corto plazo, pero sí un ingreso periódico, pues los dividendos se distribuyen de forma trimestral.

El fondo gestiona un activo total que supera ya los $55 millones y muestra una rentabilidad de 7,79% en el último año, ambos datos al cierre de la primera semana de marzo.

Por otra parte, los fondos del mercado de dinero que Prival pone a disposición del público inversionista son: Prival fondo de inversión público dólares no diversificado y Prival fondo de inversión público colones no diversificado.

Ambos están dirigidos a personas físicas y jurídicas que buscan proteger el capital, realizar inversiones de corto plazo y que requieran de un plazo de reembolso de uno a tres días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la solicitud de retiro.

No se requiere experiencia previa en el mercado de valores para poder participar en este producto.

La administración tiene como objetivo construir un portafolio óptimo combinando alta liquidez y rendimiento competitivo en comparación con la industria.

Al cierre de febrero el fondo en dólares administraba más de $33 millones de activos y muestra un retorno anualizado de 3,21% en el último mes.

Por su parte, el fondo en colones gestiona, a esa misma fecha, ¢6.304 millones de activos con un retorno anualizado del último mes de 5,21%.

Ventajas de Prival SAFI

La banca de inversión de Prival ofrece las siguientes ventajas:

• Acceso a mercado de capitales

• Asesoría de funciones y adquisiciones

• Financiamiento de proyectos

• Distribución a inversionistas privados e institucionales

• Préstamos sindicados