“Princesas rojas” tiene su DVD
“Princesas Rojas” será exhibida en octubre próximo en Berlín y en Frankfurt. Cortesía/La República
Enviar

“Princesas rojas” tiene su DVD

Los amantes del sétimo arte pueden agrandar su colección de películas con la cinta costarricense “Princesas rojas”, dirigida por Laura Astorga, desde la semana pasada.
El DVD del filme, estrenado en 2013, puede ser adquirido en las 23 sedes de la Librería Internacional de todo el país.
El material cuenta con subtítulos en inglés para públicos de lengua extranjera y tardó un poco en salir, por el alto costo de que implica manufacturar y lanzar un DVD en el país.
“Después de recibir muchísimas peticiones de un público que no pudo ir a las salas de cine por el poco tiempo que estuvimos en cartelera, decidimos sacar a la venta el DVD. Costa Rica no tiene una ley de cine que rija las cuotas de pantalla o de butaca y que regule las decisiones de los exhibidores de manera equitativa frente al cine nacional”, afirmó Astorga, directora del film.
La cinta cuenta las vivencias de Claudia, quien es hija de importantes caudillos de la inteligencia comunista de los años 80.
Ella reside con sus progenitores en Nicaragua, pero luego de un tiempo vuelve junto a su familia a Costa Rica, ya que sus padres tendrán la tarea de crear un frente clandestino de apoyo a la revolución.
“Princesas Rojas” fue la selección oficial de Costa Rica ante los Premios de la Academia 2015. En octubre próximo estará presentándose en Berlín y en Frankfurt.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 


 

Ver comentarios