Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ACCIÓN


Primera gran parada

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Sábado 12 enero, 2013


El Melbourne Park está listo para albergar un año más el Abierto de Australia.Archivo/La República


Primera gran parada

El Abierto de Australia llega a su centenario

El comienzo del año, la llegada de enero siempre trae consigo el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Así es como el Melbourne Park abre las puertas a tenistas y aficionados desde lunes 14 para comenzar a celebrar la edición 100 de este torneo.
Australia espera a los mejores tenistas del mundo con altas temperaturas, y sin duda que los jugadores miran de reojo a las condiciones climáticas, que un año más amenazan con dar de qué hablar.
Para 2013 el verano austral inquieta con ser más sofocante que nunca, y la Oficina Australiana de Meteorología ya comunicó que durante la disputa del Open, los picos de temperatura pueden superar los 40° C, sensación que en pista podría aumentar entre 10 y 15 grados más.
Estos registros que podrían superar incluso los números de 2009, donde los 34,7 Cº de media firmaron la edición más calurosa de todas las disputadas hasta la fecha.
Igualmente para sobreguardar la salud de los jugadores, existe la norma del calor extremo, aplicable en Australia desde 2007, que dicta que si el partido no ha comenzado y la temperatura ronda los 30 Cº, los jugadores pueden acordar un parón de diez minutos entre el segundo y el tercer set.
También para esta edición el Abierto repartirá la mayor bolsa de esta competición en la historia con $31 millones, pero aún así sigue siendo el Majors que genera menos ingresos.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.