Primer paso al título
Enviar

Primer paso al título

Alajuelense recibe a Herediano esta noche en el comienzo de la final

Para Alajuelense y Herediano está claro, el primer paso hacia el título nacional lo deben dar esta noche en el estadio Alejandro Morera Soto.
El trofeo se gana a lo largo de los 180 minutos, o más, lo que puede durar la serie, pero dar el primer golpe hoy es fundamental.


Así sucedió en las semifinales pasadas, también en las últimas finales, pues quien salió con un resultado positivo del duelo inaugural acabó avanzando o con el título en el bolsillo, como sea el caso. Así que los dos están advertidos.
Alajuelense y Herediano son dos equipos que se conocen muy bien, así que queda a esperar por qué apostarán sobre el terreno de juego.
Los manudos quieren tomar ventaja, Óscar Ramírez sabe lo fundamental que es llegar con ventaja, ya luego el hecho de cuidarla no es mayor problema para ellos.
“Queremos sacar ventaja en la ida, somos muy fuertes en casa y estamos analizando cual sería el esquema idóneo para plasmar ante Herediano”, afirmó “Machillo”.
El ganar título nacional le permitiría a la Liga firmar una gran temporada, y de paso amarrar el boleto para volver a luchar por llegar al Mundial de Clubes.
“Todavía no hemos ganado nada, nos quedan dos partidos ante un digno rival”, previno el técnico manudo, sobre lo que viene.
Ramírez ha ganado en todas las oportunidades que se ha encontrado con los florenses en estas instancias finales. Tiene la ventaja de que llega con un equipo fuerte física y mentalmente, listo para afrontar los duelos.
“Haber superado la etapa semifinal fue de mucha motivación para el grupo, se vienen haciendo las cosas bien en el terreno de juego y estamos cerca de nuestro principal objetivo”, añadió.
Herediano es el que más experiencias negativas tiene en esto de dejar ir el primer partido. El ejemplo más claro, la final pasada ante Saprissa, cuando perdieron 4-2 en el Tibás.
Los florenses llegan con sed de revancha, contra los manudos han perdido en sus últimos duelos tanto en el Torneo de Verano como en finales pasadas.
Es una espinita que tienen pendiente, y para los florenses es el momento de superarla.
“Hay gran interés en la afición y por supuesto en mí de que Herediano supere esas finales que ha perdido contra la Liga”, dijo Odir Jacques, el experimentado técnico.
El entrenador rojiamarillo también trata de llenar al equipo de confianza para lo que viene. El técnico florense no ve favorito y sí una final muy disputada.
La mayor incógnita que tienen los rojiamarillos para el encuentro de esta noche es sobre quién estará en la portería, si volverá Daniel Cambronero o seguirá Leonel Moreira.
Un estadio Alejandro Morera Soto a reventar es lo que se verá hoy en el primer duelo de la final del Torneo de Verano.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios