Primer satélite tico llegará al espacio en abril
Enviar

Proyecto Irazú, el primer satélite costarricense y centroamericano llegará a la estación espacial internacional el próximo 2 de abril para que contribuya con estudios ambientales.

Luego de que se lance a la estación, el satélite será puesto en órbita, este se liberará desde el Módulo Experimental Japonés (JEM).

Una vez en el espacio la herramienta costarricense permitirá monitorear los niveles de fijación de carbono en los bosques de Costa Rica.

Para compartir esta información el satélite se conectará con la estación terrestre ubicada en el campus del TEC en San Carlos, en donde se colocarán sensores que monitorearán el crecimiento de los árboles.

"El satélite superó las pruebas realizadas por científicos costarricenses en Japón, y ya se entregó a la agencia espacial japonesa. El 2 de abril viajá en una misión de suministros a la estación espacial internacional y será colocado en órbita por un astronauta japonés, se estima que el satélite estará por seis meses en órbita", Luis Diego Monge, gerente de proyecto de ACAR y Tec

El satélite se enlazará a la base dos veces al día para extraer la información para encontrar mejoras para estudiar los efectos del cambio climático en el país.


Ver comentarios