Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Primer satélite centroamericano es puesto en órbita

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 11 mayo, 2018 02:37 pm



El Batsú-CS1, primer satélite centroamericano, fue puesto en órbita hoy en horas de la madrugada desde el módulo japonés Kibo de la Agencia Espacial Japonesa.

De esta forma, está todo listo para que el satélite inicie operaciones y en los próximos días genere información que permitirá monitorear el crecimiento de los árboles en los bosques de la Zona Norte y su relación con la fijación de carbono.

Este lanzamiento es la fase final del Proyecto Irazú, a cargo de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) y el Tecnológico de Costa Rica.

Parte del proyecto también incluyó un concurso para bautizar al satélite, llamado "#PoneleNombrealChunche que va al espacio".

“La misión más importante del Proyecto Irazú con el satélite Batsú- CS1 está a punto de dar inicio. Nos sentimos orgullosos de finalmente demostrar, después de ocho años de trabajo duro, que Costa Rica tiene la capacidad de realizar proyectos de ingeniería espacial de manera autónoma”, dijo Carlos Alvarado, presidente de ACAE.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.